Gestión de Proyectos

La Cátedra Internacional de Gestión de Proyectos tiene como objetivos generales la divulgación de las mejores prácticas a nivel mundial, la promoción de cursos de especialización, y la cooperación regional para la divulgación, investigación y desarrollo de dicha especialización.

En la actualidad, y como parte de la realidad de nuestro entorno, es preciso reconocer que se encuentra instaurada la necesidad de que la evolución de cualquier tipo de emprendimiento se efectivice a través de cambios ordenados, rápidos y sin mayores demoras.

Estas exigencias están fuertemente focalizadas sobre los gerentes de todos los niveles de una organización. Los pedidos y demandas son para que los directivos de cualquier tipo de empresa u organización puedan concretar los emprendimientos que los clientes, usuarios y público en general soliciten. Más aún, es imperioso definir proyectos realizables, posibles y que no sean sólo ilusiones. Es por ello, que la Dirección y Administración de Proyectos se vuelve crucial para el éxito de la gestión de cualquier directivo.

Curso Universitario en Gestión de Proyectos
La Cátedra desarrolla el Curso Universitario en Gestión de Proyectos, con certificación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El mismo está dirigido a aquellos profesionales que desean conducir sus proyectos con una metodología estructurada y probada internacionalmente. Está orientado a todos los niveles: responsables de la conducción y ejecución de proyectos, líderes, miembros de los equipos, personal técnico, administradores, financieros, comerciales y gerentes.

La metodología de gestión de proyectos es aplicable a áreas de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Comercialización, Recursos Humanos, Económicas, Exactas, Biológicas, Derecho, Proyectos de Investigación en general, Gestión Pública, y cualquier profesional involucrado en gestión de proyectos.

El principal objetivo del curso es que el profesional adquiera una visión profesional integral y detallada de la Disciplina de la Dirección y Administración de Proyectos, desarrollando las habilidades para planear y administrar un proyecto, identificar los procesos, fases y herramientas existentes, definir los roles y relaciones de los actores del mismo.

Cátedra Internacional de Gestión de Proyectos (Res. Rectoral 1820/2014)

Director académico:
Ing. Sergio Salimbeni, MBA, PhD.

Consejo académico:
Ing. Daniel Iglesias, MBA
Lic. María de Luján Barboza
Lic. María Soledad Ranieri
Lic. Eliane Torres