Ecología para el Desarrollo

La Cátedra de Ecología para el Desarrollo promueve la concientización ambiental, así como el desarrollo de proyectos académicos y de investigación que tengan como propósito la búsqueda de soluciones integradoras a los problemas ambientales, a partir de la visión de diversos actores de nuestra sociedad.

Se espera que estos actores aporten sus experiencias en investigación y docencia, así como en lo relativo a desarrollo de políticas públicas ambientales, técnica legislativa ambiental, análisis de problemas ambientales específicos y desarrollo de encuestas de opinión ambiental a escala municipal, entre otras.

Objetivos
A través de estas acciones se busca promover la cooperación internacional, incrementar el estudio de los problemas ecológicos buscando nuevas técnicas de recogida, análisis de datos e indicadores de sustentabilidad e incentivar la producción académica en el marco de la UNR con miras a las problemáticas ecológicas, buscando establecer un medio para la publicación de resultados. Asimismo, se apunta a desarrollar encuestas de percepción ambiental ciudadana que puedan aplicarse en el ámbito local y a crear una red entre los espacios institucionales que cada miembro representa.

Cátedra de Ecología para el Desarrollo (Res. Rectoral 891/2013)

Directora: Dra. María del Pilar Bueno