Pensamiento Sistémico aplicado al Entrenamiento y Gestión Deportiva

La Cátedra se propone constituir un espacio de discusión y producción de conocimientos multidisciplinares relacionados al entrenamiento y el liderazgo en instituciones deportivas.

El propósito será construir un espacio de referencia académica en relación a la investigación y al desarrollo de nuevas perspectivas en el deporte sobre metodologías de entrenamiento, funcionamiento y estructuración de entidades deportivas dentro del pensamiento sistémico.

Intentar producir un espacio pertinente para el análisis y el desarrollo práctico en las áreas anteriormente mencionadas, determinarán una relación productiva entre el estudio académico, profesionales egresados en nuestra casa de estudios y otras y el desarrollo de prácticas que contemplen el liderazgo y el entrenamiento dentro de instituciones deportivas.  

Objetivos
Construir un espacio de referencia académica y de opinión respecto de metodologías de entrenamiento integrales en el deporte y en liderazgo y estructuración de entidades deportivas.
Constituir un marco académico para el diálogo y el debate posible acerca de las prácticas de investigación, educativas que tengan como tema central al deporte o a alguno de los aspectos involucrados.
Desarrollar actividades de investigación, docencia, publicaciones y eventos académicos que involucren la participación de docentes y estudiantes avanzados de diferentes unidades académicas.
Desarrollar jornadas de capacitación en clubes e instituciones con la posibilidad de establecer diversos planes para ayudar y colaborar en una reestructuración de la entidad o área específica.
Ofrecer experiencias de formación para docentes y profesionales vinculados a métodos de entrenamiento.
Crear instancias de reflexión y discusión en torno a debates actuales a líderes en instituciones deportivas.

Cátedra Internacional de Pensamiento Sistémico aplicado al entrenamiento y gestión deportiva (Res. Rectoral 2570/2015)