Despertares

“Despertares: Estudiantes en Grandes Canciones”, es un proyecto del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)  que busca destacar la importancia del centenario de la Reforma Universitaria y mantener vivos sus ideales.

El ciclo consta de microficciones audiovisuales, donde a través de grandes canciones latinoamericanas que evocan a estudiantes, que reflejan vivencias, acontecimientos históricos y políticos. Se busca expresar desde múltiples miradas la identidad universitaria de Latinoamérica y distinguir canciones populares del rock, folclore y otros géneros musicales, como Me gustan los estudiantes de Violeta Parra, Aprendizaje de Sui Generis, entre otras.

 

El Capítulo Número 1 se basa en el tema musical “Un café para Platón” del cantautor chileno Fernando Ubiergo. Este clip representa un momento histórico particular relacionado a los estudiantes desparecidos durante la Dictadura Militar y se enmarca en el mensaje de que la Universidad despierta en aquellos que tienen memoria y no olvidan.

Los videos son publicados en el canal de Youtube de nuestro Instituto, son difundidos por grupos de WhatsApp y redes sociales.

Idea y producción general: Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario Realización: Rolling Films