Encuentro de Rectores y académicos argentinos en el Vaticano

El Rector de nuestra Universidad, Dr. Arq. Héctor Floriani y el Director de nuestro Instituto, Lic. Pedro Romero, junto a otros representantes de universidades argentinas están participando del encuentro “Desafíos a la Universidad: desde la globalización y Laudato Sí´”.

Convocados por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, unos 30 rectores de Universidades Nacionales y Privadas, junto a otras personas vinculadas a la educación superior en nuestro país, participan de un encuentro en el Vaticano, en las instalaciones de la Universidad LUMSA, a metros de la Plaza San Pedro.

Una de las jornadas fue dedicada a los desafíos políticos, económicos, culturales y religiosos de las Universidades.

Durante las jornadas, se reflexionará en torno a dos ejes. Por un lado, sobre los conflictos religiosos, culturales, político-económicos y ambientales que afectan a las Universidades. El segundo eje se referirá a los desafíos de las evaluaciones y acreditaciones internacionales, los sistemas de créditos y la movilidad estudiantil con el objeto de promover la internacionalización de la Universidad Argentina en función de las experiencias mundiales.

Para más información puede visitarse el sitio web del encuentro:  https://desafiosactualesalauniversidad.wordpress.com/

Participan más de 50 académicos y autoridades universitarias de nuestro país.

El programa académico del encuentro lleva por título “Desafíos a la Universidad desde la globalización y Laudato Sí”