Hacia un nuevo paradigma de la educación

Se presentó la Cátedra Estudio y Análisis Prospectivo del Paradigma para una Nueva Educación dependiente de nuestro Instituto.

Fue un día significativo para este grupo de educadores, intelectuales y académicos que han trabajado en la educación, con diversos recorridos y trayectos formativos, toda la vida, y que desde 2014 se han asociado para trabajar el estado de la educación para definir el futuro necesario. No los une el horror, la angustia, la frustración o el espanto, sino el amor, la pasión, la esperanza, el compromiso con el presente y con el porvenir.  No sienten temor ante una utopía que, como el horizonte, se aleja un paso con cada paso que dan.

Educación, Filosofía, Psicología, Ciencias políticas, Arquitectura, docencia en todos los niveles, gestión directiva, experiencia en el manejo del sistema, publicaciones, producciones son los muchos antecedentes que avalaron que el Instituto de Cooperación Latinoamericana dependiente de Rectorado de la UNR, decidiera construir esta cátedra.

La misma está integrada por:
Director General: Dr. José Romero
Director Académico: Dr. Jorge Noro
Coordinadores:
Coordinador Área Socioeducativa: Lic. Pedro Romero
Coordinador Área Docencia: Mg.Claudio Altisen
Coordinador Área Arquitectura Escolar: Arq. Florencia Sadone y Arq. Nicolás Pombo
Coordinador Área Logística: Lic. Natalia Repetto
Coordinador Área Legal: Dr. Jorge Murillo

El director José Romero, hablando sobre los alcances de la cátedra

En el marco de este acto, se lanzó la primera producción colectiva de la cátedra: el libro “La educación en su Laberinto. Análisis y Propuestas para una salida” editado por la casa editorial de nuestra ciudad Homo Sapiens. El mismo, presenta las definiciones básicas, el marco académico, categorial, conceptual para revisar el presente y proyectar un salto evolutivo en la educación.

Además el Lic. Pedro Romero presentó otro proyecto de la Cátedra, “Pase al frente”, un ámbito de difusión de ideas y de presencia en el mundo académico, de los medios y en los espacios virtuales en temas relacionados con el presente y el futuro de la educación y de la escuela.