200 VOCES

En 2016 se cumplieron los 200 años de la Declaración de Independencia de la República Argentina. Este acontecimiento forma parte de un proceso más amplio de emancipación de la corona española que se inicia a principios de 1800 en la región que hoy conocemos como Latinoamérica. Desde entonces hasta la actualidad, nuestra región ha transitado un camino compartido, más allá de las particularidades nacionales, al estar unida por fuertes vínculos geográficos e históricos.

Es así que, con ocasión del bicentenario de la independencia argentina, el Instituto de Cooperación Latinoamericana llevó adelante el proyecto #200Voces que buscó constituirse como un aporte más al proceso de integración latinoamericana.

En este sentido, el proyecto tuvo por objeto invitar a personalidades de nuestra región a compartir todo aquello que Latinoamérica ha contribuido a generar a través del trabajo en conjunto. Para ello se convoca a destacados referentes nacionales, pertenecientes a diversos campos profesionales (política, cultura, economía, ciencias sociales, neurociencias, entre otras), para que describan y reflexionen sobre el aporte de la región latinoamericana al mundo globalizado.

En la semana del 9 de julio, el proyecto tuvo su primera difusión pública a través de spots publicitarios en Canal 3 de Rosario, donde fueron emitidas varias de las microentrevistas. Todo el material producido se puede visualizar en el canal de YouTube nuestro instituto.