Acuerdos con la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Ecuador

El Rector de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Ecuador (ULEAM), Dr. Arq. Miguel Camino Solórzano, visitó nuestra Universidad los días 16 y 17 de marzo para avanzar en la generación de propuestas y acciones interinstitucionales.  

Invitado por nuestro Instituto, el Rector de la ULEAM Dr. Arq. Miguel Camino Solórzano visitó la ciudad de Rosario, acompañado por la Ing. Tanya Andino Chancay, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional de su Universidad.

Durante su estadía en nuestra ciudad, el Dr. Solórzano fue recibido por el Rector de la UNR, Dr. Arq. Héctor Floriani y firmaron un convenio de cooperación entre ambas universidades. En el mismo acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta actividades, programas y proyectos, asistencia técnica y concreciones que resulten de mutuo interés para ambas instituciones. se conversó acerca de la posibilidad de futuras vinculaciones entre ambas instituciones a los fines de cooperar en diversas áreas, tanto a nivel de grado como de posgrado.

Posteriormente, el Dr. Solórzano brindó una conferencia en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, titulada “Reconstrucción Post terremoto de las ciudades de Manabí Ecuador”, a la cual asistieron estudiantes de grado, posgrado y docentes de la Facultad. Finalmente, el Rector de la ULEAM mantuvo una reunión de trabajo con la Cátedra de Producción Ambiental y Social del Hábitat perteneciente a nuestro Instituto.

El Dr. Solórzano es arquitecto por la Universidad Central de la ciudad de Quito, especialista en estudios urbanos y territoriales. Realizó sus estudios de Doctorado y Post Doctorado los realizó en la ciudad de Barcelona y desde 1989 se desempeña como profesor de la ULEAM. Además de catedrático de esta Universidad, el Dr. Solórzano ha colaborado con el municipio de Manta y varias instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (SENPLADES), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, entre otras.