ARGENTINA CANTA LATINOAMÉRICA

Concierto multimedial musical con la participación de grandes artistas argentinos que buscó unir a Latinoamérica a través de la música. Fue realizado el 21 de agosto del 2015 en el Espacio Cultural Universitario. El mayor referente de esta iniciativa artística fue el cantautor y productor rosarino Litto Nebbia, quien es considerado uno de los fundadores del rock en español y ha grabado más de cien discos como intérprete, decenas de discos como arreglista, productor y cantante.
Así se logró una fusión de ritmos, culturas, etnias y costumbres de América Latina unida en un solo evento musical. La propuesta incluyó canciones de Bolivia, Argentina, México, Chile, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela y Brasil, para homenajear el arte cultural de nuestra región y a los 36 mil estudiantes de distintos países de Latinoamérica que llegan a las universidades argentinas.
Litto Nebbia adaptó y seleccionó temas latinoamericanos y eligió para compartir esta experiencia a reconocidos músicos argentinos: Silvina Garré, Nito Mestre, Ricardo Soulé, Emilio Del Guercio, Gonzalo Aloras y Leo García. La base instrumental está compuesta por la nueva banda de Litto Nebbia “Aire fresco”, integrada por Daniel Homer en guitarras, Leopoldo Deza en flautas y teclado y Daniel Colombres en batería.
La producción general fue del Instituto de Cooperación Latinoamericana y con la producción audiovisual de la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, a cargo de su director, Mg. Fernando Irigaray.

-->