Propuesta académica para la gestión de ONG

Se encuentra abierta la inscripción a una nueva cohorte del Curso Universitario en Competencias Específicas en Gestión de Organizaciones No Gubernamentales.

El curso comienza en el mes de mayo del corriente año y tiene como objetivo formar profesionales en Gestión y Dirección de ONGs capaces de indagar y valorar en forma continua los procesos de desarrollo de las instituciones sociales y su impacto en resultados.

Esta propuesta de formación ofrece una visión objetiva sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil, las organizaciones que forman parte de ella, las personas que trabajan en este ámbito y el papel que desempeñan en las mismas con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para lograr excelencia en la gestión y dirección de estas Organizaciones. Está dirigido a miembros de organizaciones, rentados o voluntarios, que busquen profesionalizar su labor y puedan acceder a una estrategia de renovación, basada en resultados y en experiencias prácticas exitosas que sirvan para revitalizar sus organizaciones; como también para aquellos profesionales que quieran fortalecer sus competencias en este sector.

Con duración de 4 meses, el programa se divide en 4 módulos: Consideraciones sobre marco regulatorio y jurídico del sector. Formulación y evaluación de proyectos sustentables. Desarrollo de recursos. Estrategias de comunicación institucional.

Esta propuesta es coorganizada por la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI) y nuestro Instituto.

El equipo docente está conformado por Rodolfo Borghi, Félix Bombarolo, Verónica Monzón y Daniela Bostany.

Se expedirá un Certificado Universitario de Competencias Específicas en GESTIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, (Resolución N°893/16), otorgado por de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

La inscripción se encuentra abierta los días miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 en Mendoza 444 o vía mail a: coordinacionicla@unr.edu.ar