El Taller repasará lo que un candidato debe tener en cuenta al momento de diseñar su campaña. Con énfasis en la importancia de la imagen y la historia que se desee contar, la clase aborda no solo lo que se comunica hacia fuera, sino también la estructura interna, los tiempos que deben asignarse a cada ítem de la campaña y la agenda. Se explicará asimismo el rol de un director de campaña, el comité de estrategia y el consultor político. De esta manera se derribará una serie de mitos y se buscará resolver los problemas más frecuentes a los que se ve expuesto un comando de campaña.
Será dictado por Marco Enríquez-Ominami (Chile), experimentado candidato y referente internacional como asesor de comunicación y consultor político en más de 12 campañas electorales a lo largo del mundo. Es además, filósofo y cineasta. Ex diputado y candidato presidencial en Chile, en 3 oportunidades.
Objetivos del Taller:
– Indagar cómo se construyen liderazgos
– Analizar la profesionalización del mundo de la comunicación política
– Comprender las nuevas herramientas para las campañas
Ejes temáticos:
– Marketing político
– Diseño de campaña
– Estructura interna y confección de agenda
– Análisis de casos de campañas electorales
Se realizará el jueves 5 de julio a las 17 horas. Para inscribirse se deberá enviar un mail a unricla@gmail.com