NOVEDADES

Proyecto de innovación de nuestra Cátedra en Producciones Pecuarias

La Cátedra “Nuevas tecnologías en producciones pecuarias” está trabajando en un sistema de iluminación led sustentado por energía fotovoltaica que produce aumento de variables de producción física en bovinos confinados en feedlot. El nombre del proyecto del sistema de iluminación inteligente creado por la Cátedra lleva el nombre de CIRCADIA. El proyecto está a cargo del director Méd. Vet. Adolfo Marcelo Silveyra Continuar leyendo “Proyecto de innovación de nuestra Cátedra en Producciones Pecuarias”

Taller sobre Comunicación Política

El Taller repasará lo que un candidato debe tener en cuenta al momento de diseñar su campaña. Con énfasis en la importancia de la imagen y la historia que se desee contar, la clase aborda no solo lo que se comunica hacia fuera, sino también la estructura interna, los tiempos que deben asignarse a cada ítem de la campaña y la agenda. Se explicará asimismo el rol de un director de campaña, el comité de estrategia y el consultor político. De esta manera se derribará una serie de mitos y se buscará resolver los problemas más frecuentes a los que se ve expuesto un comando de campaña.

Será dictado por Marco Enríquez-Ominami (Chile), experimentado candidato y referente internacional  como asesor de comunicación y consultor político en más de 12 campañas electorales a lo largo del mundo. Es además, filósofo y cineasta. Ex diputado y candidato presidencial en Chile, en 3 oportunidades.

Continuar leyendo “Taller sobre Comunicación Política”

Abierta la inscripción al ciclo 2018

El Ciclo de Licenciatura en Seguridad es una propuesta de formación producto de la articulación académico-institucional entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el marco del Programa de Violencia Urbana y Seguridad Ciudadana de nuestro instituto, la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR y la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI). Continuar leyendo “Abierta la inscripción al ciclo 2018”

Infancia, familia y escuela: el rol de los maestros en la detección de situaciones de vulnerabilidad social

El Dr. Marcelo Molina fue el tercero en “Pasar al Frente”.  En su “examen” presentó un cruce desde la perspectiva judicial y social sobre la vulnerabilidad de los derechos en la infancia. Detalló el rol del juez y el papel fundamental que tiene una maestra al detectar una situación de violencia familiar.

El ciclo de conferencias es organizado por nuestro Instituto junto a la Cátedra “Estudio y análisis prospectivo del paradigma para una nueva educación” y la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.

Molina es abogado especialista en derecho de familia,  juez del Tribunal de Familia por más de 10 años, actual camarista, docente y autor de “Cuánto tiempo es un tiempito”,  donde relata casos reales y testimonios de los niños en el marco de las audiencias de adopción.  Además es miembro de la Cátedra de Infancia y Adolescencia “James Grant” de nuestro Instituto. Continuar leyendo “Infancia, familia y escuela: el rol de los maestros en la detección de situaciones de vulnerabilidad social”

“Invertir en tecnología no genera grandes cambios, si no se transforman los modelos pedagógicos”

El especialista en nuevas tecnologías y educación, Dr. Cristóbal Cobo fue el segundo conferencista en “Pasar al Frente” donde expuso sobre conocimiento e información y cómo debe pensarse el aprendizaje en la actualidad.

Simulando un tradicional examen oral,  Cristóbal Cobo subió al escenario del Cine Arteón de Rosario para exponer durante 30 minutos acerca de las nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento. El jurado integrado por Dr. José Romero, Dr. Jorge Noro, Lic. Claudio Altisen y Mg. Fernando Irigaray, lo escuchó atentamente, luego lo interrogó y dictaminó su nota final.

El Dr. Cobo es director de la Fundación Ceibal (Uruguay) e investigador del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford

Continuar leyendo ““Invertir en tecnología no genera grandes cambios, si no se transforman los modelos pedagógicos””